lunes, 23 de noviembre de 2015

Curación de contenidos, ¿qué es eso?





La curación de contenidos  es un término relativamente nuevo que proviene del inglés  (Content Curation) y es una labor que está cogiendo cada vez más  importancia dentro del marketing digital. inglés Content Curation) y es una labor queestá cogiendo cada vez más importancia dentro del marketing digital. 

Un “Content Curator”. Es una persona que, en medio de los miles de millones de posts diarios que hay de miles de millones de temas distintos, se dedica a investigar, a beber contenidos, a leer más que Dostoyevski y Kafka juntos. Lo hace para todo el día estar compartiendo noticias, y de fuentes fidedignas. Para poder generar contenido fino, de altísima calidad, actualizado, etcétera. Y no es cualquier cosa, eh, al contrario, hoy por hoy cada vez es más difícil encontrar buen contenido y del tema que me digas…

El pasado 14 de octubre Javier Guallar participó en el webinar para Quondos Pero qué es eso de lacontent curation. 
En el webinar, de algo más de 40 minutos, Javier  intenta dar respuesta a la pregunta del título “Pero qué es eso de la content curation”, tratando su origen, qué es y qué no es, algunos métodos, las 4S’s y ejemplos, entre otras cuestiones.


Lo más importante es que el curador de contenidos o content curator sea alguien que tenga conocimientos del sector, conozca a la audiencia a la que se dirige y cierta experiencia trabajando en el medio online.


Fuente: Liion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada