viernes, 29 de enero de 2016

¿Mejoramos nuestro Currículum 2.0 hoy?

El principal objetivo de un CV es que refleje lo que eres y haces, es un extracto que resalta los logros y resultados profesionales más importantes de una persona.
Hoy comparto una infografia en español encontrada en Mas y Mejor, que nos muestra una serie de consejos con lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer en nuestro Currículum Vitae 2.0.

En Politólogo en red (@Hecjer) comparten 10 enlaces para mejorar nuestro currículum en internet:

1Comoto

Comoto nace para facilitar la creación y divulgación web de nuestro currículum. Incluso se pueden importar datos de Linkedin. 

2. Kinzaa

Esta herramienta te permitirá crear infografías en base a tus datos profesionales.


Como bien manifiestan en su web, “la misión de DoYouBuzz es la de democratizar el uso de los CV y mejorar el mercado laboral. Deseamos que todo el mundo pueda crearse un buen CV de forma gratuita. Del mismo modo, intentamos facilitar el acceso a los CV por parte de todas las empresas, desde las más pequeñas a las grandes multinacionales”.


Tumeves.com es una plataforma digital basada en videopresentaciones dirigida a titulad@s universitari@s y/o estudiantes de últimos cursos que estén buscando trabajo y a empresas que busquen personal cualificado.”


Aquí tenemos otra herramienta diseñada para ayudar a los candidatos y buscadores de empleo a gestionar su currículum online.
Si elegís el modo vídeo, podréis grabar uno de hasta 3 minutos de duración.


StudioVox es una comunidad online pensada para conectar profesionales del ámbito creativo, compañías creativas, agencias, empresas, etc. Una herramienta interesante que merece la pena ser investigada.


Aquí tenemos una herramienta que os ayudará a crear interesantes presentaciones que no sólo os servirán para plantar vuestro currículum.


Un portafolio muy dinámico que hará las delicias de los aficionados a la fotografía  (o profesionales que utilicen gran carga de imágenes en su trabajo). 

Más formas para crear un currículum atractivo. 


10. Re.vu 

Crea fantásticas infografías con tu currículum como contenido. Yo me estoy poniendo a investigarla bien porque creo que tiene bastantes potencialidades (en realidad, todas las tienen). 

Mejora tu currículum vitae y amplia tus horizontes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario